_
_
_
_
La sustitución de Adolfo Suárez

Probables negociaciones entre AP y Calvo Sotelo para formar Gobierno

El presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, reafirmó ayer ante la comisión permanente del partido, que estuvo reunida en Madrid a lo largo de cuatro horas, la necesidad de que de la actual crisis «salga un Gobierno verdaderamente estable, debidamente respaldado parlamentariamente», sin que para ello se escatime tiempo: «Ello debe ser el resultado», afirmó un comunicado oficial, «de cuantas consultas sean necesarias, sin precipitaciones».Aunque el comunicado, nada menciona sobre la posibilidad de que Coalición Democrática (CD) pudiera entrar a formar parte en el posible Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo, EL PAIS ha podido saber que sí se estaban manteniendo contactos, aunque incipientes, para negociar, al menos, dos carteras ministeriales para CD. La simpatía y proximidad ideológica de Calvo Sotelo hacia la figura de Fraga y la posible «recomposición» de la derecha española avalarían tal hipótesis, pese a que el secretario general de AP, Jorge Vestrynge, afirmó ayer noche que «se trataba sólo de rumores».

Más información
Numerosos contactos "informativos" del PSOE con otros sectores políticos

El Gobierno «verdaderamente estable» del que habló Manuel Fraga debe ser capaz -a su juicio- de afrontar «con firmeza y realismo» no sólo el final de la transición, sino también las crisis múltiples, con las que actualmente se enfrenta España. En este sentido, recalcó la importancia.de la presentación, en el IV Congreso de Alianza Popular, previsto para los días 13 al 15 de este mes, del libro blanco Soluciones para una década, título que también se emplea en el eslogan de la campaña preparatoria del citado congreso.

De cara al cuarto congreso, el vicesecretario general de formación de AP dio cuenta en la reunión de ayer del «aumento sensible» de los cuadros del partido, así como su mayor preparación, producido en el último año. En este cuarto congreso será la «expansión» y el aumento del número de los afiliados uno de los componentes del mismo, así como la línea de confirmación sobre la política practicada hasta ahora

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_