_
_
_
_

Duro Felguera denuncia supuesta discriminación ante Babcock Wilcox

Duro Felguera, la primera empresa privada asturiana, ha acusado a Babcock Wilcox y a La Maquinista Terrestre y Marítima de haber recibido un trato privilegiado en la adjudicación de centrales térmicas.

Por este motivo han vuelto a ensombrecerse las noticias optimistas dadas a conocer ayer por la Prensa asturiana que apuntaban a una posible suspensión de la regulación de empleo que podía afectar de doscientos a trescientos trabajadores. La actitud de las centrales sindicales favorable a recurrir a jubilaciones anticipadas y por incapacidad ha sido valorada positivamente por fuentes de la empresa, que consideran, sin embargo, que el problema no tiene solución con parches, sino con una decidida acción política regional de respuesta a las presiones de los vascos y catalanes, que han conseguido para Babcock Wilcox y La Maquinista Terrestre y Marítima la adjudicación de la construcción de seis centrales térmicas, a pesar de que cuatro de ellas se encuentran a una distancia de Oviedo no superior a los cuarenta kilómetros.

Félix Mazón, consejero delegado de Duro Felguera, se quejó recientemente al ministro de Industria, Ignacio Bayón, porque, en su opinión, el Plan Energético Nacional beneficiará exclusivamente a Babcock Wilcox, de Bilbao, y a la Maquinista Terrestre y Marítima, de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_