Cristianos vascos, a favor de un divorcio rápido y barato
«Pensamos que una ley de divorcio es necesaria entre nosotros. Los cristianos podemos aceptarla, e incluso promoverla, por razones evangélicas», afirman las comunidades cristianas y populares y la coordinadora de sacerdotes del País Vasco (que integra a unos doscientos), en una breve publicación de tipo divulgatorio, que acaban de presentar con el título de Muchos católicos estamos a favor de una ley civil de divorcio.Ambos colectivos empiezan por afirmar que todo Estado tiene derecho a elaborar una ley sobre disolución del matrimonio, máxime en una sociedad pluralista y en un Estado aconfesional como el nuestro». Luego manifiestan su convencimiento de que, aunque para la Iglesia y para todas las religiones el matrimonio tenga carácter sacral (sacramento para los cristianos), «la jerarquía y los cristianos, en general, no pueden ampararse en este hecho para recabar con exclusividad la normativa que lo regule. La realidad profana nunca queda absorbida por el sacramento».
«Tratar de establecer como únicas causas las denominadas objetivas, podría conducir a intentar buscar, a toda costa, un culpable del matrimonio». Asimismo consideran en su escrito que los procesos de disolución del matrimonio deben ser «relativamente breves y accesibles, económicamente. a todos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.