_
_
_
_

Radio Nacional prepara un programa estelar para la medianoche

Radio Nacional de España, empresa que dirige Eduardo Sotillos desde hace unos días, tiene previsto emitir por su primer programa en onda media y con cobertura para todo el territorio nacional un espacio nocturno cuyo propósito es conquistar el máximo posible de audiencia. Este espacio, que se emitirá todos los días, aproximadamente entre once de la noche y una de la madrugada, podría estar listo dentro de mes y medio.El nuevo programa, sin título todavía, será dirigido por Alfonso Eduardo (actual director de Estudio 15-17 y del programa de televisión Revista de cine), después que Ladislao Azcona rechazase la oferta que le hizo la dirección de la emisora para codirigirlo con Alfonso Eduardo. El programa, según fuentes de Radio Nacional, se emitirá en directo, tendrá un formato «espectacular» y contará con el máximo despliegue posible de unidades móviles.

«Queremos intentar que la emisora se proyecte como una experiencia de radio total», manifestó a EL PAIS uno de los nuevos directivos de RNE, quien añadió su intención de convertir esta emisora en una de las más importantes de Europa. «Radio Nacional será en breve como una agencia de producción. Buscaremos las noticias, trabajaremos en la creación de información propia. Este es el objetivo a lograr por el departamento y profesionales de los informativos, con todos los riesgos que supone afrontar con seriedad las emisiones en directo», añadió el portavoz.

Medios de RTVE califican de muy positiva la labor realizada por Eduardo Sotillos y, en particular, el acierto en la elección de un equipo directivo que supone un cambio profundo en la organización y, a la vez, la integración de los sectores más representativos de la empresa.

Fuentes de RNE confirmaron a EL PAIS que la lista de posibles nombramientos (véase EL PAIS, miércoles 28 de enero) es correcta con la precisión de que el veterano profesional José Luis Echarri será el máximo responsable de los programas documentales y de archivo y no de los informativos especiales, que desaparecerán como tales. Dos periodistas serían, junto a Echarri, los responsables de la información que facilite RNE: Julio de Benito, antiguo redactor jefe de la segunda edición de telediario y miembro de la redacción parlamentaria, será el jefe de la información nacional; Felipe Sahagún, coordinador de la rueda de corresponsales extranjeros, será jefe de la información internacional.

El tercer programa de Radio Nacional, por otra parte, estará abierto a fórmulas experimentales de una radio distinta y global, pretende descubrir nuevos valores e incorporar a jóvenes procedentes de la facultad de Ciencias de la Información, en la medida que permita el presupuesto de esta empresa y sin que se incremente la plantilla de trabajadores fijos.

Todos estos objetivos, informó la misma fuente, tendrán que ser estudiados y aplicados en estrecha relación con el Consejo de Administración de RTVE, único órgano competente para señalar las líneas generales de la programación.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_