_
_
_
_

Encierro de trabajadores de Ibertubo en la catedral de Toledo

Más de un centenar de Trabajadores de Ibertubo protagonizaron ayer un encierro en la catedral de Toledo. A las dos de la tarde, el comisario jefe y efectivos de la Policía Nacional invitaron primero y desalojaron finalmente del templo a los encerrados. Una vez en el exterior, se manifestaron en la plaza de Zocodover, donde nuevamente fueron requeridos por las Fuerzas del Orden para disolverse, pasando a continuación a ocupar los locales de la AISS, donde proseguían a últimas horas de la noche.La problemática de estos 250 trabajadores de Ibertubo está en la ruptura de negociaciones con la sociedad propietaria, a la que presentaron un plan de salvación de la empresa consistente en erigirse en asociación laboral.

Encuentran la absoluta oposición del presidente del Consejo de Administración, el ingeniero de Caminos Jesús Alfaro Sanau, en tiempos funcionario del MOP, que por su parte ha solicitado suspensión de pagos para Ibertubo. El principal acreedor es la Administración. Al Banco de Crédito Industrial le debe 290 millones a la Seguridad Social, 94 millones; a Hacienda, cien millones; las cajas de ahorro de Toledo, Madrid y Vizcaína, así como el Banco Industrial del Tajo, son acreedores de 183 millones, y, finalmente, a los trabajadores, que llevan cuatro meses sin cobrar, se les adeudan 44 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_