_
_
_
_
CIENCIA

Descubren sustancias cancerígenas en los chupetes de los bebés

En chupetes y tetinas de biberones para lactantes, vendidos en Suiza y Alemania Occidental, se han detectado últimamente huellas de nitrosaminas cancerígenas. Las primeras investigaciones indican que es en el proceso de vulcanización del caucho de estos productos donde se forman sustancias que contienen nitrosamina, aunque en ínfimas cantidades.La Oficina Federal Helvética de Salud Pública -según una información de la agencia suiza de noticias- ha asegurado, basándose en resultados de exámenes toxicológicos, que, aunque no se- han comprobado hasta ahora síntomas negativos para la salud por el uso de estos productos, es preferible disminuir la cantidad de los cuerpos extraños que absorben los lactantes.

En la Confederación Helvética, mientras se están tomando las medidas estimadas necesarias en los laboratorios cantonales, se ha exigido a los productores e importadores de chupetes y tetinas, que de esta fecha al quince de febrero den a conocer las medidas que han adoptado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_