Centenares de muertos en el naufragio de un buque indonesio
Doce cuerpos sin vida sobre un total de 589 desaparecidos fueron rescatados ayer tras el naufragio en el estrecho de Makassar de un transbordador indonesio, el Tamponas II, en«el que viajaban 1.143 personas, informaron fuentes oficiales en Yakarta. Séteme que casi todos los desaparecidos hayan fallecido.Catorce pesqueros fueron enviados al lugar de la tragedia para rastrear durante toda la noche las aguas. Los barcos disponen de focos de gran potencia, lo que no obsta para que las operaciones de rescate resulten difíciles a causa de la tempestad.
Sesenta botes neumáticos han sido también arrojados al mar con la esperanza de que ayuden a los que puedan estar a la deriva. Un portavoz del servicio indonesio de comunicaciones marítimas anunció ayer tarde por la televisión que 525 pasajeros y veintinueve miembros de la tripulación habían sido rescatados.
Un incendio a bordo del Tamponas II, de 6.137 toneladas, provocado por una explosión cuya ea asa se desconoce, fue la causa del naufragio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.