La Diputación decide hoy el futuro de Las Ventas
En el pleno ordinario que celebra hoy la Diputación Provincial de Madrid se someterá a votación la rescisión del contrato de arrendamiento de Las Ventas con Taurina Hispalense.La impresión general es que los tres partidos -PSOE, PCE y UCD- votarán unánimemente por la rescisión. Una. vez efectuada ésta, el mismo pleno considerará, y en su caso aprobará, el pliego de condiciones para el nuevo concurso de arrendamiento, cuya convocatoria se hará con carácter de urgencia, al objeto de que la nueva empresa adjudicataria pueda iniciar dentro del plazo la temporada taurina madrileña.
Por otra parte es posible que la Diputación se querelle contra el consejero delegado de Taurina Hispalense por las acusaciones difamatorias que éste ha vertido en diversas declaraciones a determinados medios de comunicación, que afectan gravemente a diputados de los tres partidos. Ultimamente, en entrevota que publica una revista de extrema derecha, el mencionado consejero delegado, según el cual no hay más dios que Franco, afirma que «todo empezó (los trámites de rescisión) cuando cedió gratuitamente Las Ventas para el homenaje a la Guardia Civil, y vierte muy duros calificativos para los diputados del PCE, PSOE y UCD por haber acordado rescindirle el contrato de arrendamiento.
La realidad es, sin embargo, que la referida cesión del coso fue autorizada expresamente por el vicepresidente de la Corporación, el, comunista Luis Larroque, y según consta a EL PAIS, el planteamiento de la rescisión lo inició este diputado mucho antes, como consecuencia de presuntos incumplimientos del contrato y del desprestigio evidente que ha supuesto para Las Ventas las gestión de Taurina Hilpalense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.