Homenajes a Picasso en nueve galerías madrileñas
Bajo el título Nueve homenajes a Picasso, otras tantas galerías madrileñas inician un ciclo de actos que tiene como objetivo presentar en la diversidad de sus aspectos propios y ajenos a una de las personalidades más complejas y geniales del arte contemporáneo.Esta iniciativa, dada a conocer en una conferencia de Prensa el pasado viernes, se inscribe como una aportación más en la serie de conmemoraciones que deberán cubrir el centenario del nacimiento de Pablo Picasso. Está previsto que conferencias y exposiciones de todo tipo se vayan sucediendo mensualmente en cada una de las galerías en el transcurso del año. A las dificultades financieras del empeño, ya que no se cuenta con subvención oficial alguna, hay que añadir las que origina la gestión y localización de obras de Picasso. «En este país no hay obras de Picasso», señalaba una galerista, pero esto no parece nublar su convencimiento en el éxito de una labor coordinada como la presente.
Los galeristas manifestaron que el proyecto comprende, además de la obligación profesional de colaborar en el homenaje a Picasso, la intención de que se reflejase, en la medida de lo posible, su aportación particular. Así, tanto las conferencias como las exposiciones responden, en su mayoría, bien a la línea de la galería o muestran aspectos poco conocidos de Picasso y de su repercusión.
Julián Gállego inauguró hoy homenajes con una conferencia sobre Picasso en familia, en la galería Juana Mordó, donde por diversas razones no se han colgado los cuadros de la exposición Jacqueline, conjunto de retratos hechos por Picasso a su mujer. La galería Aele tiene previsto para el 26 de febrero una mesa redonda sobre La imagen de Picasso en el mundo infantil, y una exposición, en el mismo mes, de pinturas sobre Picasso realizadas por hijos de pintores actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.