10.000 millones de pesetas, pérdidas acumuladas por los diarios del Estado
Las pérdidas del ejercicio 1980 de los periódicos pertenecientes al organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado se aproximarán a los 3.000 millones de pesetas, con lo que los resultados negativos acumulados en balance se situarán en unos 10.500 millones, según estimación del balance y cuenta de resultados al final de año, que figuran en la memoria explicativa que el Gobierno ha remitido a las Cortes junto con el proyecto de ley de supresión del citado organismo.En la memoria se señala que el organismo autónomo MCSE cuenta en la actualidad con veintisiete diarios en activo y ocho suspendidos además del diario Pueblo. De ellos, un total de veinte tienen previsto déficit para el presente ejercicio, entre los que destaca Pueblo, con una previsión de 850 millones de pérdidas.
A estos déficit se acumulan las cargas generales por los talleres y. servicios centrales, y las residuales derivadas de los medios cerrados.
De todos los diarios que permanecen en activo, sólo siete no registían pérdidas, según indica la cita da memoria explicativa. Se trata de los diarios Alerta (Santander, con una difusión de 30.894 ejemplares), Diario Español (Tarragona, con 7.178), Información (Alicante, 20.963), La Mañana (Lérida, 7.583), La Nueva España (Oviedo, 35.518), Levante (Valencia, 37.501), Los Sitios (Gerona, 6.767) y Sur (Málaga, 26.598).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.