_
_
_
_
Hoy comienza la era Reagan

Carter volverá a Plains, pero no se dedicará a los cacahuetes

Llegó Reagan, se fue Carter. El cambio en la Casa Blanca representa, ante todo, una derrota estrepitosa para Jimmy Carter, que pasará a la historia como el segundo presidente, en lo que va de siglo que no consiguió renovar su mandato para una segunda legislatura.Para Carter comenzó ayer una nueva vida, lejos del mundana ruido político -por lo demás Washington es una ciudad apacible- de la vida capitalina. Podrá sacar otra vez sus pantalones de pana y jerseis tipo cardigan para leer los documentos que en ochenta voluminosas cajas fueron transportados la semana pasada de la Casa Blanca a Plains (Georgia).

La anciana Lillian contará de nuevo con la ayuda de Jimmy «que arregla el jardín mejor que su hermano Billy», según afirmó.

Más información
Anticomunismo ferviente o pragmatismo, incógnita principal del mandato que hoy inaugura Reagan
Relanzamiento económico y militar y política exterior, prioridades de la nueva Administración republicana
La Prensa soviética ataca a Alexander Haig e ignora al nuevo presidente norteanericano

Escribirá sus memorias

Sin agobios financieros (cobrará una pensión anual de por vida de unos cinco millones de pesetas más otros tantos para gastos de secretaría), protección de agentes secretos y sin presiones políticas, Jimmy Carter iniciará la redacción de sus memorias en la Casa Blanca. Jody Powell, quien empezó como chófer de Carter cuando era gobernador de Georgia, orquestó su campaña presidencial en 1976 y desempeñó el importante cargo de jefe de Prensa en la Casa Blanca continuará fielmente al lado de Jimmy Carter, colaborando en la preparación de los libros.Rossalyn, su influyente esposa durante los cuatro años de presidencia, también se lo toma con calma. «Tendré tiempo para cocinar y hacer vida familiar». La hija pequeña de los Carter, la popula Amy, célebre acompañante del ex presidente, irá a la escuela pública.

Jimmy Carter no volverá a ocuparse de los negocios de cacahuetes, porque considera impropio aprovecharse de la influencia de su ex cargo. En realidad, los hermanos Carter, Jimmy y Billy, ya habían separado sus negocios desde hace varios años. El factor Billy y su escándalo con Libia, propietario de una gasolinera en Plains, puede ser uno de los más decisivos para que Jimmy fije su residencia oficial en Plains, pueblo de unos 3.000 habitantes, pero viva en realidad en la ciudad de Atlanta, donde ha alquilado locales para su oficina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_