Suspendidas las negociaciones del convenio del campo de Sevilla
Las negociaciones para la firma del convenio provincial del campo han quedado suspendidas ante la falta de acuerdo entre las partes empresarial y sindical sobre el aumento de salarios que deberá aplicarse a los 80.000 trabajadores del sector, uno de los más importantes dentro de la economía sevillana.La última oferta hecha por las patronales Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaga) y Unión de Agricultores y Ganaderos (Uaga), ha sido de 95 pesetas de incremento diario para los obreros fijos, y 125 para los eventuales. Los sindicatos negociadores, CC OO y UGT, han expresado su propósito de no aceptar una subida inferior al 14% que ha aumentado el coste de la vida en 1980, y solicita 125 y 180 pesetas, respectivamente. Las negociaciones se reanudarán el lunes.
Hay que subrayar que en las deliberaciones celebradas desde hace mes y medio se ha llegado a acuerdos concretos en la práctica totalidad del articulado del convenio, a excepción del tema salarial. Así, se han pactado veintiocho días de vacaciones, media paga en concepto de beneficios -además de las dos que ya se venían disfrutando- y mejoras en las percepciones de los trabajadores en caso de matrimonio y servicio militar.
Por lo que respecta a la jornada laboral, los empresarios han rechazado la petición sindical de rebajar las 42 horas de la semana actual, aunque han aceptado que el tiempo habitualmente destinado al bocadillo sea computado como tiempo trabajado a partir de la entrada en vigor del nuevo convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.