Aprobado el real decreto sobre clubes y federaciones
El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del ministro de Cultura, el real decreto sobre clubes y federaciones deportivas, El nuevo decreto regula la elección de cargos representativos y el régimen económico financiero y aporta algunas medidas de protección y apoyo a los clubes y federaciones bajo la forma de exenciones tributarias y acceso referente al crédito oficial.El nuevo decreto crea el Registro de Asociaciones y Federaciones Deportivas, según el cual el reconocimiento legal de los mismos requiere su inscripción en dicho registro. Sobre el régimen jurídico de los clubes se determinan los derechos que sus estatutos deben reconocer a sus asociados. Dichos estatutos deben garantizar que la elección de cargos representativos se lleve a cabo mediante sufragio libre, igual y secreto de los asociados. Los órganos representativos de los clubes serán Ia asamblea general y la junta directiva. Los de las federaciones serán la asamblea general y la junta de gobierno. Los cargos de ésta tendrán una duración de cuatro años, coincidente con los períodos olímpicos, y serán cubiertos mediante sufragio libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.