Un magistrado amable y competente
Con otros veintinueve magistrados, el juez Giovanni d'Urso, 49 anos, liberado ayer por las Brigadas Rojas. trabaja en el Minister o de Justicia en la Dirección General de Instituciones de Prevención del Delito y Penas, dirigida por Uge, Sisti, antiguo jefe judicial de Bolonia.El juez D'Urso, responsable de la tercera oficina de la tercera división (traslado de detenidos), firma las órdenes de traslados d e presos y, por tanto, estaba claramente expuesto a las amenazas terroristas.
Glovanni d'Urso, originario de Catania en Sicilia, comenzó su carrera en 1968 como sustituto del fiscal de la República en su ciudad natal. Casado y padre de dos hijas, Lorena, de diecinueve años, y Giada, de nueve.
El fiscal del tribunal de apelación de Catania, Tommaso Auletta, que le conoce bien, le describe como «un hombre amable, dedicado al trabajo, serio y muy competente. Duro consigo mismo y de gran entereza».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.