_
_
_
_

"Pescador y consumidor deben acercarse", según Lamo de Espinosa

«El pescador, el armador y el sector de pesca en general tienen que ampliar su campo de actividad y, conjuntamente con la Administración, acercar el producto al consumidor para lograr una mayor rentabilidad a sus capturas y no limitarse, simplemente, como hasta ahora, a la actividad extractiva», dijo ayer el ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, en el transcurso del acto de constitución oficial del Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROMM). También quedó constituido su consejo general.Según el señor Lamo de Espinosa, los dos objetivos principales del FROMM son que el pescador tenga más rendimiento económico por sus capturas, y lograr que la diferencia de precios que percibe el pescador y que satisface el consumidor se mantenga en una banda estable y armónica.

El presidente del nuevo organismo, señor Rosa, reflexionó sobre los hombres de la mar, asegurando que están dando un ejemplo de civismo, puesto que en unos momentos de dificultades como éstos, «cuando se habla de absentismo y de derrotismo, los pescadores dan ejemplo de lo que es trabajar, saliendo a la mar todos los días y creando riqueza».

Aseguró el ministro que la futura actividad del FROMM está destinada, de acuerdo con la ley que lo crea y regula, a potenciar la pesca de bajura y de litoral, para potenciar los recursos propios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_