Sánchez Albornoz, medalla de oro de la Universidad Complutense
La Junta de Gobierno de la Universidad Complutense acordó ayer, por unanimidad, y a propuesta de su nuevo titular, el rector Francisco Bustelo, conceder la medalla de oro de esta universidad al profesor Claudio Sánchez Albbornoz y al rector saliente, Angel Vian Ortuño. El profesor Sánchez Albornoz fue rector de la Complutense antes de la guerra civil.Asimismo, la Junta de Gobierno aceptó sendas propuestas del profesores Bustelo para que se concede la medalla de plata de la Universidad Complutense a los vicerrectores del equipo del profesor Via Ortuño y se ratifique el nombramiento como doctores honoris casa del oftalmólogo español Jose María Castroviejo y del director cine Luis Buñuel. Ambos nombramientos habían sido acordados por la Junta de Gobierno saliente una reunión celebrada el pasa mes de noviembre.
Por otra parte, el rector de Universidad Complutense comunicó a la Junta de Gobierno nombramiento de los miembros del nuevo equipo directivo del rectorado, compuesto por un secretario general y ocho vicerrectores.
Integran este equipo el profe Jaime Terceiro, catedrático Econometría y Métodos Estadísticos, que será vicerrector primer-encargado de asuntos económico José Manuel Pérez-Prendes, catedrático de Historia de las Instituciones Políticas, que será el nuevo secretario general, y los vicerrectores de Ordenación Académico Roberto Mesa; profesor agrega de Relaciones Internacionales Derecho Internacional Público Estudiantes, Juan Trías, profesor adjunto de Historia de las Ideas de las Formas Políticas; de lnvestiación, Salvador Rivas, catedrático de Botánica; de Extensión Universitaria, José Alcina, catedrático de Arqueología Americana Extensión Cultural, Antonio net, catedrático de Historia del Arte; de Relaciones Hospitalar-Jose Simón Martín, profesor abogado de Fisiología Humana, y, último, de Organización de la Comunidad Universitaria, José Abellán, profesor adjunto de tutoría de la Filosofía Española.
El profesor Alcina es el miembro del equipo directiva Angel Vian que permanece equipo del profesor Bustelo, que ha duplicado el número de vicerrectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































