Las Brigadas Rojas aplazan hasta hoy ejecución del juez D'Urso
La organización terrorista italiana Brigadas Rojas ha impuesto nuevas condiciones para respetar la vida del magistrado Glovanni d'Urso, al que mantienen secuestrado, al anunciar ayer un aplazamiento de veinticuatro horas en el ultimátum inicial.Ahora, las Brigadas Rojas exigen, además de la publicación en los principales periódicos de Italia de dos comunicados de los detenidos en las cárceles de Trani y Palmi, que radio y televisión difundan también ambos documentos y que sean anuladas las 85 notificaciones de inculpación que fueron comunicadas ayer por los jueces a los detenidos de las dos superprisiones por «complicidad de secuestro »
Las nuevas condiciones de las Brigadas Rojas, que han llevado a un límite desconocido la tensión política italiana, fueron anunciadas a través de un comunicado dirigido a Radio Radical, emisora del partido italiano del mismo nombre, que ha lanzado una campaña destinada a persuadir a periodistas y periódicos de que deben aceptar el ultimátum de las BR para salvar la vida del juez.
«En caso de respuesta negativa», dice el comunicado terrorista, «ejecutaremos inmediatamente la sentencia de muerte contra D?Urso», dijo un comunicante anónimo antes de colgar el teléfono. La autenticidad del comunicado fue confirmada anoche por fuentes oficiales romanas.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.