_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En apoyo de Valladares

«Cuanto más tenaz es el odio de mis carceleros, más se llena de amor mi corazón», escribía recientemente el poeta católico Armando Valladares en una carta a Arrabal, la cual milagrosamente salió de su celda.Mucha misericordia necesita este mártir para leer con serenidad el informe calumniador de las autoridades castristas sobre su caso publicado esta semana en Interviu.

Los Estados que suprimen la libertad de opinión, primero, niegan la existencia de sus prisioneros políticos, y, por fin, les difaman de la forma más vil.

Todo preso, cualquiera que sea su opinión, tiene derecho a que su dignidad sea protegida. Un preso político como Valladares, sin defensa, sin abogados, sin derecho a recibir visitas, correo ni cuidados médicos, al cual la tortura le convirtió en paralítico, es merecedor, por lo menos, de respeto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Valladares, que lleva veinte años en los presidios castristas, es un admirable poeta, un pacifista heroico y un místico al que no se le permite ni siquiera practicar su religión.

Contrariamente a lo que afirman las autoridades castristas en su informe publicado por Interviu, pedir la libertad de Valladares no es anticubano, pero sí lo es mantener a este gran poeta en prisión tras veinte años de tortura./ y todos los miembros del Comité de Defensa de Armando Valladares. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_