_
_
_
_

Interceptada una carta-bomba dirigida a Margaret Thatcher

Andrés Ortega

Scotland Yard ha pedido a políticos y otras personalidades que esté alerta, tras la detección, el martes, de una carta explosiva dirigida a la primera ministra británica, Margaret Thatcher.La carta fue detectada por Eddie Hamilton, de sesenta años de edad, que trabaja en una oficina de distribución de correo cerca de la estación londinense de Victoria. Hamilton avisó inmediatamente a la policía, quien confirmó ayer que, efectivamente, se trataba de una carta explosiva que podía haber causado serios daños e incluso martes de haber sido abierta.

La carta había sido echada en Londres, según declaró un portavoz de Scotland Yard, si bien no se señalaron las características del paquete porque la policía no quiere quiere la atención del público se concentre sólo en la búsqueda de un modelo determinado de cartas. Se entiende que se trataba de un sobre más bien grande dirigido a la primera ministra a su residencia oficial del 10 Downing Strect, si bien no mencionaba el nombre de Margaret Thatcher. Hamilton declaró que las señas estaban escritas con Ietras mayúsculas de un modo demasiado perfecto, lo que levantó sus sospechas.

La policía teme que se pueda tratar de una campaña de bombas por correo, posiblemente lanzada por él IRA Provisional. El acto ha sido reivindicado por una desconocida Liga Republicana Socialista Escocesa.

Tampoco hay una relación evidente entre esta carta y otras bombas enviadas a destacadas personalidades en los últimos meses. La última campaña de cartas explosivas tuvo lugar antes de las Navidades de 1979, y en aquel caso fueron enviadas desde Bruselas, no reivindicándolas nadie.

Recientemente, la policía había interceptado una carta de este tipo destinada al diputado del ala izquierda del laborismo Frank Allaun.

Una bomba de fuerte potencia hizo explosión ayer por la tarde en una instalación de la Royal Air Force en Uxbridge, cerca de Londres.

Según las primeras informaciones, la explosión, ocurrida en el principal edificio del acuartelamiento, no produjo víctimas, aunque sí daños materiales de consideración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_