_
_
_
_

Las Brigadas Rojas y el periodismo

( ... ) Ha sido un golpe de efecto la publicación en L'Expresso de una entrevista con las Brigadas Rojas, páginas y páginas en las que se da cuenta de un interrogatorio de D'Urso, en el que los lídres del movimiento expresan sus puntos de vista.La entrevista añade poco a lo que ya se sabe de las Brigadas Rojas y de la fría justificación de sus tácticas, incluyendo el asesinato de Aldo Moro, en 1978, y expone la esterilidad de su pensamiento. Pero sirve para dar a las Brigadas Rojas cierta respetabilidad y ha sido claramente criticada por el resto de la Prensa italiana. Pese a que hablen de principios proletarios y de tribunales del pueblo, las Brigadas Rojas se parecen cada vez más a una empresa criminal. Aparentemente, tienen sus raíces en el estado de disgregación de la sociedad italiana, el abismo entre ricos y pobres, los rápidos cambios desde la segunda guerra mundial y el efecto paralizante de una Administración arcaica. Pero sus objetivos son esencialmente destructivos y no han ido más allá de reclutar críminales convictos en sus filas. La amenaza contra la sociedad italiana es total. ( ... )

6 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_