Aparece "Casablanca", nueva revista de cine
Una nueva revista cinematográfica acaba de aparecer. Su nombre es Papeles de Cine Casablanca, y su periodicidad es mensual. El número correspondiente a enero contiene trabajos de Carlos Boyero, Juan Cueto, José Luis Guarner, Miguel Marías, Manolo Marinero y Fernando Savater, entre otros. Aparte de sus secciones fijas -noticias críticas, libros y discos de cine etcétera-, este primer número contiene dos largas entrevistas con la actriz Angela Molina y con realizador francés François Trufaut, así como reportajes sobre películas Hammett, de Wim Wenders; Heavens Gate, de Michael Cimino, y El crack, de José Luis Garci.Según su director, Fernando Trueba, Casablanca (Papeles a Cine), pretende ser una revista «especializada, pero dirigida a un público bastante abierto que componen los aficionados de cine en general».
Intenciones
«Nuestra intención», prosigue su director, «es hacer una revista amena, pero sin caer en el cotilleo la superficialidad gratuita; rigurosa, pero huyendo del ladrillismo doctrinal, tan de moda en años recientes. Queremos que Casablanca sea una revista clara y legible, así como independiente».«Casablanca», dice Trueba, «intenta llenar un hueco, que ha existido desde siempre en el panorama de las revistas cinematográficas en nuestro país, entre las publicaciones vocacional y suicidamente mnoritarias y las que estaban dispuestas a cualquier cosa con tal de vender».
Casablanda (Papeles de Cine) concede especial importancia a las noticias de la actividad cinematográfica, tanto nacional como internacional.
La revista Casablanca (Papel de Cine), cuyo primer número está en la calle, será presenta públicamente en Madrid a finales de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.