_
_
_
_

Los estibadores británicos se solidarizan con los españoles

Un barco con tomates y pimientos no será descargado a su llegada, hoy, al puerto inglés de Rochester según ha puesto en conocimiento de la naviera Castro London Limited el secretario general de la coordinadora de estibadores británicos. Dicho boicoteo a la exportación de estas hortalizas canarias, enviadas desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, obedece a que las mismas fueron embarcadas con personal ajeno al censo de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), en el contexto de una huelga iniciada hace más de un mes.

Fuentes de los exportadores de tomates han señalado que los trabajos con personal no censado, en el barco Romeral, fueron realizados a sus espaldas. En otros casos, los cosecheros han transferido la consigna de los envíos a puertos europeos de las empresas en huelga a otras libres del conflicto, a fin de evitar reacciones de solidaridad de los estibadores portuarios ingleses y holandeses.

Por otra parte, la Cámara Provincial Agraria de Santa Cruz de Tenerife acordó solicitar, en reunión urgente, una mayor actuación del Estado en los supuestos de huelgas «salvajes o incontroladas» en defensa de¡ cumplimiento de las normas legales. Asimismo, demanda del FORPPA la aplicación de una subvención compensatoria, con la que se beneficiaríá a los cosecheros cuando no pudieran exportar sus productos agrarios a causa de un conflicto laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_