Independentistas gallegos
Por la falta de una Prensa gallega mínimamente coherente y crítica, soy lector habitual de EL PAÍS. En primer lugar debo decir que admiro el esfuerzo que este periódico ha hecho para que la «democracia» avance en el Estado español; espero que siga por el camino emprendido, intentando mejorarlo.Pero esta opinión que tengo de EL PAIS a nivel general no la comparto en lo que se refiere a Galicia; en concreto, voy a referirme al proceso político por el que discurrió el pasado proceso estatutario. La información ha sido pobre y con muy poco espacio; poca más atención le presta EL PAIS a Galicia que lo que hace el Gobierno de UCD. Y esto, mírese por donde se mire, es bastante grave. Ahora bien, dentro de esta pobre información, lo más grave son los errores de tipo político que se cometen, como en el editorial del pasado día 22, en donde se afirma que de los votos negativos (en el referéndum) «los independentistas gallegos son los responsables mayoritarios». El Bloque, el Partido Socialista Galego y el Partido Obreiro Galego fueron los tres que propugnaron y defendieron el non al Estatuto. Es totalmente inadmisible decir que estos partidos son independentistas. Ni en sus respectivos congresos ni en su práctica política hay indicios para afirmar esto. Y resulta, pues, extraño que en esto coincida el editorial de EL PAÍS con el editorialista habitual de La Voz de Galicia, señor Augusto Assía (que, por cierto, también escribe desde Madrid).
Además, pienso que el rigor científico, desde su óptica política, que preside la línea editorial de EL PAIS, debe informarse un poco más antes de emitir este tipo de juicios./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.