Súbdito francés herido grave al ser tiroteado en Zarauz
Un ciudadano francés relacionado con el proxenetismo, Pierre Dulong, fue tiroteado ayer por la espalda en Zarauz (Guipúzcoa), donde reside desde hace un par de meses. Resultó alcanzado por dos proyectiles y herido de pronóstico gravísimo, según el parte médico difundido al término de la intervención quirúrgica a que fue sometido en San Sebastián.El hecho se produjo sobre las cinco de la madrugada, cuando Dulong se encontraba en un mirador, sobre la playa, en compañía de un amigo. Al parecer, el agresor o agresores dispararon contra el francés por la espalda, sin que mediara palabra, y se dieron a la fuga.
El acompañante de Dulong le trasladó al domicilio de este último, en los apartamentos Náutico Playa, situados en el número once de la calle del Vizconde Zolina, desde donde avisó al servicio de urgencia de la Cruz Roja. Tras ser atendido por un médico de esta institución, el herido fue trasladado a la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, donde ingresó a las ocho de la tarde y se le practicó una intervención quirúrgica. El parte médico afirma que Dulong presentaba impactos por arma de fuego en cara anterior y posterior del hombro izquierdo, con neumotórax derecho y rotura de esófago.
Según fuentes policiales, en el lugar donde se produjeron los disparos, de acuerdo con la versión de la persona que acompañaba a Pierre Dulong, no ha podido encontrarse ningún casquillo de bala.
Las mismas fuentes señalaron que el herido se había instalado en Zarauz hace dos meses, aproximadamente, y que desde entonces venía utilizando el apartamento donde reside para concertar citas y organizar una red de prostitución. En principio se considera que el atentado contra el macarra no tiene implicaciones políticas y se debe a un ajuste de cuentas entre bandas, rivales que pugnan por el control de la prostitución en la zona.
Pierre Dulong, de 34 años, reside habitualmente en la avenida Sore, de Burdeos, uno de los centros de la delincuencia organizada y el proxenetismo en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.