El fundador de los Platters falleció en California
Uno de los autores de Only you, la melodía romántica más popular de los años cincuenta, falleció anteayer en un hospital de California (Estados Unidos). Se trata de David Lynch, fundador del grupo los Platters, que alcanzó la fama con aquella canción.David Lynch padecía un cáncer y murió a causa de esta enfermedad en el Veterans Hospital de Long Beach. Tenía 51 años. Estaba casado y era padre de ocho hijos. En 1970 abandonó el conjunto que contribuyó a formar.
Los Platters nacieron en 1953. Estaba integrado entonces por Tony Williams, Herbert Reed, Paul Robi y Zola Taylor. Dos años más tarde compusieron su gran éxito, Only you (Solamente tú). Antes habían grabado varias melodías célebres dentro del mundo de la canción romántica. Entre estas composiciones se hallaron Smoke gets in your eyes, My prayer, The great pretender y Twlight time.
La popularidad de los Platters durante las dos primeras décadas de su existencia fue tal que cuando surgieron los Beatles en Inglaterra en los años sesenta se dijo, por comparación, que el conjunto norteamericano era como los Beatles de los cincuenta.
Al contrario que el conjunto de Liverpool, sin embargo, los Platters cultivaron sobre todo la melodía lenta, y su música fue acompañamiento indispensable de los idilios de quienes tienen hoy la edad a la que ha muerto David Lynch.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.