Tiroteado en las piernas un industrial en Bilbao
El constructor vasco Luciano Varela Echevarría fue tiroteado ayer en ambas piernas por la organiziación terrorista ETA, sin que la voz anónima que reivindicó telefónicamente la agresión especificara a cuál de las dos ramas se refería. Sin embargo, el hecho podría atribuirse en un principio a la facción político-militar, que ya atentó contra un edificio propiedad de la víctima hace varios meses.Con este atentado, que inaugura las acciones terroristas en el País Vasco en 1981, se pone fin a la tregua de paz que venía manteniéndose desde el pasado 12 de diciembre, en que asesinaron a un inspector de la policía.
Luciano Varela ha sido intervenido quirúrgicamente, aunque no peligra su vida. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.