_
_
_
_

Jornaleros andaluces, contra la mecanización del campo

Varios centenares de jornaleros impidieron ayer el trabajo de la única máquina que se estaba empleando en la recolección de la aceituna en la comarca de Estepa (Sevilla), según informaron a este periódico fuentes del Sindicato de Obreros del Campo.

La acción, que se había aprobado en asamblea de trabajadores celebrada en los días precedentes, afecto a una máquina vibradora propiedad de Loren, presidente comarcal de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sevilla, y fue acompañada de una huelga general en la zona.

La paralización de esta máquina ha sido explicada por sus promotores como «la única actitud posible mientras no se nos garanticen los puestos de trabajo, ya que el mes y medio de recogida de la aceituna es el único trabajo que tenemos en la comarca».

Hay que recordar que la oposición al empleo de maquinaria agrícola es mantenida en Andalucía sólo por el Sindicato de Obreros del Campo, cuyo comité ejecutivo inicia precisamente hoy una huelga de hambre en Paterna de la Rivera (Cádiz) por este motivo, así como para oponerse a las nuevas normas sobre el empleo comunitario y exigir que la reforma agraria y el problema de la tierra figuren en el texto del Estatuto de autonomía que actualmente discuten los partidos parlamentarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_