Rotas las negociaciones Ministerio-profesores de BUP
Las conversaciones iniciadas el pasado día 18 entre las comisiones ejecutivas de las asociaciones de catedráticos y agregados de bachillerato y representantes de los ministerios de Educación y Hacienda, han quedado prácticamente rotas, según informó ayer un portavoz de los profesores, quien señaló que, «puesto, que el Ministerio no nos ha hecho ninguna oferta, en realidad no puede decirse que haya habido negociaciones en ningún momento».
Según el citado portavoz, el comité de huelga no ha tenido más remedio que limitarse a pedir al Ministerio, después de la última entrevista, que «nos llamen cuando tengan algo que ofrecernos».La presencia de un representante del Ministerio de Hacienda en dicha reunión, celebrada el pasado viernes, «no supuso ningún paso adelante», añadió el portavoz, «pues acudió únicamente a título informativo, y eso para indicar que la parte que puede corresponder al Ministerio de Educación en el reparto del 0,5% de la masa salarial de los funcionarios, destinada por los Presupuestos Generales del Estado para corregir precisamente las desigualdades retributivas, dependerá de los criterios que señale el Gobierno».
Los profesores se dirigen a través de un comunicado a los alumnos de los institutos y a sus padres, en el que señalan que la prolongación del paro será responsabilidad exclusiva del Gobierno, mientras no se alcancen soluciones justas para la discriminación retributiva que padecen, y advierten a aquéllos sobre la «utitilización de medidas de fuerza que conduzcan a una aparente y falsa normalidad académica, basada en la humillación y frustración de los docentes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Hacienda
- MEC
- I Legislatura España
- Política nacional
- Guarderías
- UCD
- Funcionarios
- Gobierno de España
- Profesorado
- Educación preescolar
- Presidencia Gobierno
- Curso académico
- Salarios
- Función pública
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- Conflictos laborales
- Partidos políticos
- Centros educativos
- Gobierno
- Condiciones trabajo
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Educación