Argelia recibe del Reino Unido el precio más rentable por su gas natural
Por razones que tienen que ver mucho con la política, en opinión de los medios diplomáticos de esta capital, el Reino Unido ha aceptado abonar a 4,80 dólares el millón de unidades térmicas (el más alto de los que percibe Argelia) por el gas natural líquido adquirido en este país por la firma británica British Gas Corporation.
Según el acuerdo provisional concluido entre la citada firma y la empresa estatal argelina Sonatrach, las entregas de gas natural licuado argelino se efectuarán, durante los primeros seis meses del próximo año, a 4,60 dólares el millón de BTU (unidades térmicas normas británicas), pasando a 4,80 dólares a partir de julio de 1981.
Paralelamente, Argelia y el Reino Unido declaran estar dispuestas a negociar un acuerdo definitivo, por cinco años, antes de fines del año próximo. El acuerdo actual modifica el que fuera firmado por las dos partes en 1964, relativo a la entrega de 1.500 millones de metros cúbicos de gas natural licuado, por año, hasta fines del año actual. El volumen anual de entregas, a partir de enero próximo, no excederá al citado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.