Inaugurada una central de "telex" con capacidad para 6.000 líneas
Acaba de ser puesta en servicio en Madrid una central de telex electrónica llamada Eltex-V, que se encuentra a la vanguardia europea de esta tecnología y pertenece al último modelo de este tipo de instalaciones.La central, inaugurada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Luis Alvarez, supone una notable mejora en el servicio de telex de la zona centro y permitirá cubrir la demanda prevista hasta 1990, incluida la que se genere con motivo del Mundial de Fútbol de 1982. Su capacidad es de 6.000 líneas y ha supuesto una inversión de 350 millones de pesetas en la fase ya inaugurada.
Sus características técnicas son flexibilidad para adaptarla en cada momento a diversos tipos de líneas, gran seguridad de funcionamiento por medio de ordenador, gran rapidez de conexiones, alta fiabilidad de tarificación, transmisión diferida de mensajes, reintentos automáticos de mensajes, destino múltiple y marcación abreviada.
Una empresa española, Standard Eléctrica, SA, ha llevado a cabo la fabricación, sobre técnicas norteamericanas, del 70% de todos los elementos electrónicos y mecánicos de la central. La fase de montaje necesitó seis meses, pero la duración total de los trabajos, fabricación de elementos, montaje y puesta a punto en los locales que la Dirección General de Correos y Telecomunicación tiene en la madrileña calle del Conde de Peñalver ha supuesto en total algo más de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.