Destrozo económico
( ... ) Siempre defendimos la necesidad de una reforma fiscal. Pero ésta debía de ajustarse a las situaciones y necesidades del sistema económico y financiero español. Estas elementales advertencias se hicieron también al Ministerio correspondiente por personas tan fuera de sospechas como el profesor R. A. Musgrave, de la Urtiversidad.de Harvard, días antes de que la comisión tomara el texto en sus manos.Sin embargo, el poder ejecutivo píefirió la premura, la improvisación (ahí están los textos), la imagen nueva seductora, al estudio ponderado, a la actitud equilibrada de modificar lo modificable, pero con un objetivo, un calendario y una sincera preocupación de futuro.
Los efectos se han visto patentes: frente a un programa fiscal de «suficiencia», el sector público es en estos momentos deudor del Banco de España en cifras que casi alcanzan los 800.000 millones de pesetas; frente a un intento de equidistribución de rentas, este principio se quiebra por un incremento sustancial del desempleo (...)
24 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.