_
_
_
_
_

Un desertor revela la práctica de torturas en las cárceles uruguayas

Un desertor de la Marina uruguaya, Daniel Rey Piuma, ha acusado en São Paulo a los militares uruguayos en el poder de corrupción y torturas a los prisioneros políticos, y afirma haber descubiertos los cadáveres de refugiados argentinos víctimas de la represión.

Rey Piuma ha trabajado durante tres años como fotógrafo para el servicio de Información de la Armada, en la capital uruguaya. El desertor ha mostrado al Secretariado Internacional de Juristas para la Amnistía en Uruguay, organización con sede en París, fotografías que prueban las torturas en las prisiones uruguayas. Estos documentos revelan también la presencia de oficiales militares durante las sesiones de tortura.

Daniel Rey informó también en Sao Paulo que varios edificios de la Marina sirven de cárceles, entre ellos la intendencia naval de Montevideo y la sede del cuerpo de fusileros marinos. Sobre la corrupción, el testigo uruguayo ha contado que las investigaciones sobre el tráfico de droga efectuadas a lo largo de este año mostrarían la implicación en el contrabando del director de la Banca Nacional Uruguaya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_