Un desertor revela la práctica de torturas en las cárceles uruguayas
Un desertor de la Marina uruguaya, Daniel Rey Piuma, ha acusado en São Paulo a los militares uruguayos en el poder de corrupción y torturas a los prisioneros políticos, y afirma haber descubiertos los cadáveres de refugiados argentinos víctimas de la represión.
Rey Piuma ha trabajado durante tres años como fotógrafo para el servicio de Información de la Armada, en la capital uruguaya. El desertor ha mostrado al Secretariado Internacional de Juristas para la Amnistía en Uruguay, organización con sede en París, fotografías que prueban las torturas en las prisiones uruguayas. Estos documentos revelan también la presencia de oficiales militares durante las sesiones de tortura.
Daniel Rey informó también en Sao Paulo que varios edificios de la Marina sirven de cárceles, entre ellos la intendencia naval de Montevideo y la sede del cuerpo de fusileros marinos. Sobre la corrupción, el testigo uruguayo ha contado que las investigaciones sobre el tráfico de droga efectuadas a lo largo de este año mostrarían la implicación en el contrabando del director de la Banca Nacional Uruguaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.