La región administrará su propia agua
El Consejo Regional de Murcia tendrá competencia en todo lo relativo al agua, «bien básico y muy escaso según una de las sugerencias formuladas al anteproyecto de Estatuto de Autonomía para la región durante el período de información pública. Dicha sugerencia, debida a un particular, Juan Almagro, fue aceptada el pasado lunes en un pleno del Consejo, que se prolongó durante casi todo el día.
El texto aceptado incluye la creación de una Administración central murciana delagua, que tendrá competencia en el buen uso de las aguas existentes en la región, así como la elaboración de una normativa para luchar contra la aridez.
En el pleno se estudiaron los 38 textos presentados por diversas entidades y particulares, que, desglosados, suponían 125 enmiendas al articulado del anteproyecto. El próximo día 2 de enero se reunirá la asamblea regional para comenzar la elaboración del definitivo proyecto de estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.