_
_
_
_
_

Los socialistas mantendrán todas sus enmiendas a la ley de Divorcio

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso mantendrá para el debate en el Pleno del Congreso del proyecto de ley de divorcio todas las enmiendas sostenidas en comisión y las que presentará in voce. De igual manera, mantendrá su enmienda a la totalidad con texto alternativo.

Respecto del proyecto de ley de Autonomía Universitaria, los socialistas, aparte de la enmienda a la totalidad con texto alternativo, mantendrán veinte enmiendas y seis votos particulares en el Pleno. Por último, el Grupo Socialista de Cataluña mantendrá, por su parte, sendas enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley de Divorcio y de Autonomía Universitaria.

Los diputados centrista convocados al Pleno del 29

Por otra parte, todos los diputados del Grupo Parlamentario Centrista han sido convocados para el Pleno que el Congreso celebrará el lunes próximo, día 29, y en el cual el Gobierno se juega una disminución de ingresos por impuestos calculada en unos 50.000 millones de pesetas, según se ha informado a Europa Press en fuentes autorizadas del citado grupo parlamentario. En este Pleno será votada una modificación del Senado a los Presupuestos del Estado, lo que ha obligado de nuevo al Congreso a pronunciarse sobre esta ley. Las comunicaciones fueron enviadas a partir del último sábado, al conocerse la derrota que el grupo de UCD en el Senado sufrió a manos de los socialistas, en una operación estratégica que, en círculos políticos, ha sido calificada de ciencia ficción. La dirección del Grupo Centrista del Congreso tomó inmediatamente las medidas para que el aviso a sus diputados llegara a tiempo, es decir, antes de que alguno emprendiera viaje al extranjero, lo que haría mucho más difícil su localización.La presencia de todos los diputados centristas en el Pleno del día 29 es imprescindible, puesto que el voto de la oposición ya es conocido esolidaridad con la enmienda introducida por el Senado a los Presupuestos Generales del Estado) y los diputados de las minorías puede suceder que condicionen su presencia en el pleno -sobre todo, la Minoría Catalana- a que sea elegido o no el sucesor de Aurelio Menéndez en el Tribunal - Constitucional. Los diputados de CD son siempre enemigos de celebrar plenos en horas y fechas ajenas a las jornadas laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_