No es "champagne" sino vino
El pasado 14 de noviembre, un texto publicitario de EL PAIS decía: «Orson Welles descubre un champán realmente genial». Sentimos mucho el carácter inexacto de este texto, que puede engañar a los lectores.No se trata aquí de discurrir sobre las cualidades del vino espumoso anunciado, pero sabemos perfectamente que no es champagne.
Además, se puede averiguar fácilmente que las grandes firmas españolas respetan el acuerdo franco-español de 1973, que se refiere a la protección de las denominaciones de origen, al no escribir la palabra champagne en sus botellas.
Los lectores de EL PAIS deben saber que el champagne, y esta denominación mundialmente conocida, es reserva exclusiva de los vinos de la provincia de Champagne, en Francia, y elaborado según reglas muy estrictas./ delegado de información del Comité Interprofesional del Vino de Champagne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.