_
_
_
_

Los acreedores occidentales de Polonia se reúnen en París

La incapacidad financiera del Gobierno polaco para hacer frente a las obligaciones de su deuda exterior es el tema central de las reuniones que ayer se iniciaron en París con asistencia de expertos de Francia, Estados Unidos, República Federal de Alemania (RFA), Canadá, Gran Bretaña e Italia.

Polonia, país en el que el racionamiento navideño de productos cárnicos está creando nuevas tensiones sociales, tiene una deuda con Occidente superior a los 24.000 millones de dólares y el importe de los vencimientos del año en curso se acerca a los 7.000 millones de dólares.

Los acreedores occidentales de Polonia intentan coordinar sus posibles ayudas a Varsovia.

Las irregularidades en el racionamiento alimenticio recién implantado en Polonia están provocando divergencias entre las alas liberal y conservadora del sindicato independiente Solidaridad. No obstante, la preparación de una posible huelga en la región de Piotrkov Trybunalski, a 150 kilómetros de Varsovia, quedó ayer en suspenso al llegarse a un acuerdo entre el Gobierno Civil y la rama local de Solidaridad. El origen del conflicto estaba en que los habitantes de esta zona sólo tenían derecho a adquirir 250 gramos de embutidos para celebrar la Navidad, mientras que en Varsovia esta cantidad se elevaba a 800.

Mientras tanto, la agencia soviética Tass concede amplio espacio a un artículo de Trybuna Ludu, órgano del partido comunista polaco (POUP), en el que se acusa a la Prensa occidental, y muy en particular a la de la RFA, de «hacer todo lo posible por deteriorar y desestabilizar la situación en Polonia».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_