Muere el dramaturgo Marc Connelly
El dramaturgo norteamericano Marc Connelly, ganador del Premio Pulitzer por su obra Verdes praderas, ha fallecido en Nueva York a los noventa años de edad.
Verdes praderas, que la valió el Pulitzer en 1930, narraba historias de la Biblia vistas por negros del sur de Estados Unidos y fue un gran éxito de crítica y público. Además de esta obra, calificada ayer por el New York Times de «una de las grandes obras de teatro norteamericano», Marc Connelly escribió La muela del juicio, así como sus memorias, publicadas en 1968. Pero también escribió, en colaboración con su amigo George Kaufman, periodista y dramaturgo, seis obras de teatro, entre las que se destacan Mendigo a caballo y Elena de Troya, Nueva York.
Marc Connelly trabajó en Hollywood, cuando Verdes praderas fue adaptada para el cine, y fue autor de varios guiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.