La Universidad de Granada, contra el retraso en la concesión de becas
La junta de gobierno de la Universidad de Granada, presidida por el rector, Antonio Gallego Morell, ha acordado solidarizarse con la protesta que desde hace varias semanas protagonizan los becarios del distrito y exigir al Ministerio de Universidades e Investigación que se pongan «todos los medios necesarios para evitar el intolerable retraso con que se está comunicando a los interesados la concesión, prórroga o denegación de la beca».
Asimismo, la junta de gobierno ha solicitado la modificación de la normativa vigente para concesión de becas, con objeto de dar participación a representantes de estudiantes becarios en la elaboración de las nuevas normas. Según la Universidad granadina, la nueva normativa debería recoger, entre otras modificaciones, las de actualización del importe de la beca de acuerdo con el coste actual de la ,vida, estudio real y local del kilometraje, desaparición de la exigencia de superación del curso completo para obtener la prórroga y aumento de los presupuestos estatales que financian la política de becas, «para que a ningún peticionario que reúna los requisitos de la convocatoria pueda serle denegada». El retraso en la concesión de becas está incidiendo negativamente en los estudios que siguen los becarios de la Universidad granadina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.