_
_
_
_

Navidad sombría para la Conferencia de Madrid

Kampelman, principal representante americano en la Conferencia de Madrid sobre Seguridad y Cooperación en Europa no carece de humor cuando califica la primera fase de esta reunión que se aplazo el viernes para después de una larga tregua de Navidad, como un «éxito soberbio».En realidad, las 35 delegaciones reunidas en la capital española desde el 11 de noviembre se separan en una atmósfera sombría, esperando volverse a encontrar el 27 de enero en una atmósfera que podría ser aún, más sombría: en ese momento Reagan estará instalado en la Casa Blanca y tal vez sé sepa algo más sobre la,situación en Polonia...El único aspecto positivo de estos debates es que se estén celebrando. A pesar de la crisis de Afganistán y la reimplantación general de las tensiones entre el Este y el Oeste, a pesar de la incertidumbre sobre Polonía, los países signatarios del Acta Final de Helsinki en 1975 han conseguido mantener, bien o mal, el procesb de la CSCE en su camino. Si ya no se plantea la distensión, si ni siquiera se puede calificar de «diálogo» la ola de acusaciones recíprocas vertidas en Madrid, los europeos están de acuerdo en proseguir el ejercicio, manteniendo de este modo el marco para días mejores, cuando parezca posible la reactivación de la cooperación. ( ... )

20 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_