_
_
_
_

El fiscal pide 18 meses de cárcel para Paolo Rossi

Juan Arias

El mundo del fútbol está consternado. En el proceso a los jugadores acusados en el asunto de las quinielas clandestinas y de los partidos «falsificados» que tanto ruido causó hace unos meses, la justicia penal ha sido aún más dura que la justicia deportiva. Todos esperaban que acaeciera lo contrario y, sin embargo, el fiscal Ciro Monsurro ha pedido la condena para 33 jugadores, entre ellos el superfamoso Paolo Rossi, para quien exige dieciocho meses de cárcel y una multa.La misma pena pedida para Rossi ha sido pedida para personajes de primera plana del fútbol italiano, como Giordano, Manfredonia Albertosi y Colombo, y una cosa clamorosa es que la sentencia penal está en contraste con la sentencia dada por el comité de justicia deportiva, que condenó al Lazio a bajar a Segunda División. Según el fiscal, la decisión fue injusta. Las peticiones más pesantes las ha hecho el fiscal para Cruciani, Trinca y Magherini: dos años y medio; para Stéfano Pellegrini y Merlo, dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_