Londres, posible sede de las negociaciones definitivas
Londres podría ser la sede, en los próximos días, de una reunión clave para la liberación de los rehenes norteamericanos en poder de Irán, según fuentes parisienses estrechamente ligadas a ambas partes del conflicto.
En esta reunión se darían los toques definitivos a las negociaciones pendientes entre Estados Unidos e Irán -que actualmente se desarrollan vía Argelia-, y en ella estarían presentes expertos bancarios y financieros de ambos países.
Según estas fuentes, son los aspectos puramente técnicos de las condiciones que Estados Unidos dice estar dispuesta a cumplir los que impiden que se llegue a un acuerdo.
En relación a la fortuna del sha, Estados Unidos habría hecho llegar a Teherán la información de que el Gobierno no dispone de los medios necesarios para devolver, pura y simplemente, a la República Islámica la fortuna de la familia imperial, ya que gran parte se encuentra absolutamente al margen de su control.
No obstante, Washington estaría dispuesto a reconocer los derechos y faciliar la recuperación por parte del Estado iraní de la Fundación Reza Pahlevi, un holding creado por el propio sha, con participación, directa o indirectamente, en numerosas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.