_
_
_
_

"La molinera de Arcos", de Casona, en versión musical

La versión musical de la obra La molinera de Arcos, de Alejandro Casona, con dirección escénica de José Osuna, se estrena hoy en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, donde se representará hasta el mes de febrero. Con música de José Tejera, intervienen en el espectáculo unas treinta personas, entre músicos, bailarines y actores. En el reparto de interpretación figuran Luis Escobar, Victoria Lusson, José Sancho, Emilia Rubio y Luisa de Córdoba. El estreno había sido previsto para ayer.«A partir del texto literario de Alejandro Casona», declaró ayer José Osuna, director de la obra, «que a su vez se ha inspirado en El sombrero de tres picos, de Alarcón, hemos realizado un espectáculo musical, donde el 60% es hablado y el resto con música en vivo, bailes y canciones. Tiene la estructura de una comedia musical en cuanto a coreografía y el subrayado musical a determinadas escenas».

El montaje planteado por José Osuna es sencillo, según declara, con un decorado basado en la maqueta de una vista de la ciudad de Arcos. «Algunos temas que están sugeridos en el texto de Casona los hemos desarrollado musicalmente, con el apoyo también de la música en determinadas escenas. El tema del corregidor y la molinera es muy popular y pertenece ya a la historia de la literatura española. La novela de Alarcón es una preciosidad, tiene un valor popular, alegre y brillante. Es una obra realmente popular, con un cierto aire de farsa y comedia que se ha trasladado al montaje. Se ha hecho una modificación al texto teatral de Casona y es el inicial prólogo, basado en la narración de Alarcón sobre la forma de conocer la historia; esto lo hemos convertido en una boda popular donde se cuenta el romance de la molinera y entonces deciden todos representar la obra; es un poco la forma de teatro dentro del teatro».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_