Entendimiento
Como es sabido, hay pendientes varios contenciosos entre las instituciones autonómicas catalanas y el Gobierno central de Madrid. Es de esperar y de desear, como hemos dicho otras veces, que se resuelvan a satisfacción de ambas partes, aunque no siempre será fácil encontrar la fórmula, dadas las posturas diametralmente opuestas de una y otra. (...)El tema de los gobernadores generales -que inició estos contenciosos-, el del control de las cajas de ahorro, el de la desaparición de las diputaciones y de la propugnada supresión de las cámaras agrarias, son cuestiones muy importantes y delicadas en las que se han producido enfrentamientos. Las instituciones autonómicas catalanas, en un loable afán de interpretar favorablemente para los intereses de Cataluña las normas estatutaria y constitucional, y el Gobierno central intentando una versión más estatista, han tomado decisiones en las que no coinciden los puntos de vista. Y los hechos consumados de uno y otro lado pueden tener un difícil desenlace, tanto si las diferencias se dirimen por la vía jurídica como por la política. (...)
16 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.