_
_
_
_

Los polacos protestan por una noticia de Tass

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia presentó ayer una «protesta formal» ante la agencia oficial soviética Tass a raíz de la difusión, el lunes, de una información relativa a supuestos incidentes «contrarrevolucionarios» en una fábrica de Kielce, al sur de Varsovia.La noticia ha sido ampliamente publicada por la Prensa soviética y de la República Democrática Alemana (RDA), y en ella se acusaba a «presuntos representantes de los intereses obreros» de haber «destituido a la gerencia y desarmado a los servicios de seguridad» de la fábrica de bujías Iskra.

Tanto la dirección como el comité de solidaridad de la empresa han desmentido lo que ha demostrado ser una mera invención por parte de Tass.

Lo único que ocurrió fue que un cortocircuito paralizó las máquinas durante una hora por falta de fluido eléctrico, según explicó el director de la factoría, que a su vez es secretario local del Partido Comunista de Polonia (POUP).

No obstante, el diario oficial de la RDA, Neues Deutschland, insistía ayer en que dicha «actitud contrarrevolucionaria» había sido contestada por muchos trabajadores que no se dejaron convencer por los «agitadores».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_