_
_
_
_

Los polacos protestan por una noticia de Tass

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia presentó ayer una «protesta formal» ante la agencia oficial soviética Tass a raíz de la difusión, el lunes, de una información relativa a supuestos incidentes «contrarrevolucionarios» en una fábrica de Kielce, al sur de Varsovia.La noticia ha sido ampliamente publicada por la Prensa soviética y de la República Democrática Alemana (RDA), y en ella se acusaba a «presuntos representantes de los intereses obreros» de haber «destituido a la gerencia y desarmado a los servicios de seguridad» de la fábrica de bujías Iskra.

Tanto la dirección como el comité de solidaridad de la empresa han desmentido lo que ha demostrado ser una mera invención por parte de Tass.

Lo único que ocurrió fue que un cortocircuito paralizó las máquinas durante una hora por falta de fluido eléctrico, según explicó el director de la factoría, que a su vez es secretario local del Partido Comunista de Polonia (POUP).

No obstante, el diario oficial de la RDA, Neues Deutschland, insistía ayer en que dicha «actitud contrarrevolucionaria» había sido contestada por muchos trabajadores que no se dejaron convencer por los «agitadores».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_