_
_
_
_
_
ECOLOGIA

España se opondrá a la instalación de basureros radiactivos en el Atlántico

En caso de ser cierta la creación de basureros radiactivos en suelos marinos, sedimentos de gran espesor, del Atlántico, entre Azores y Canarias, tal como ha publicado este periódico (véase EL PAIS de 22-11-1980 y 6-12-1980), «la postura española sería la más tajante oposición», ha afirmado la Oficina de Información Diplomática, del Ministerio de Asuntos Exteriores, según publica el periódico tinerfeño El Día.

La misma fuente diplomática indica que «no existe constancia oficial de que se vayan a depositar residuos radiactivos en aguas del Atlántico próximas a las islas Canarias». La elección de un punto en el Atlántico para la creación de basureros de restos radiactivos, como consecuencia de las investigaciones que se están llevando a cabo, deberá ser decidida en su día por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tratarse de aguas internacionales.

La citada declaración diplomática revela la inexistencia en medios oficiales de una información precisa sobre el objetivo de la investigación que ha venido realizando durante los últimos años en las mismas aguas del Atlántico el buque oceanográfico de la Armada holandesa Tydeman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_