_
_
_
_

El Bloque pide "puerta a puerta" el "no" al Estatuto gallego

Militantes nacionalistas del Bloque Nacional Popular Galego (BNPG) están haciendo «puerta por puerta» un reparto domiciliario de propaganda y papeletas del no en Orense, dentro de su campaña para el próximo referéndum del Estatuto de Autonomía de Galicia. Esta modalidad propagandística la extenderán a todas las ciudades gallegas y a los núcleos de población más importantes.

La campaña del Bloque y Partido Socialista Galego, aunados en la mesa de forzas políticas galegas, incluye además la celebración de unos doscientos actos públicos en la provincia, y reparto de miles de carteles, octavillas y pegatinas. Estos grupos nacionalistas de izquierda han iniciado además un servicio informativo por teléfono, diario e ininterrumpido, para contrarrestar la campaña oficial.

Consideran que si el referéndum constitucional tuvo menos del 40% de votos afirmativos en Galicia, confían en que en esta consulta el porcentaje será menos. La intensidad de esta campaña nacionalista contrarresta de manera importante con la institucional, planteada exclusivamente a través de carteles y publicidad en radio, al menos por ahora.

Los partidos que apoyan el voto afirmativo parecen reservarse para el último momento. Alguno, como la UCD, se muestra renuente a ella, por las acusaciones de que es objeto en la propaganda de un partido de izquierda que también pide el sí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_