_
_
_
_

Los MCSE y la Prensa privada, en el debate presupuestario

En la última jornada del debate presupuestario, la izquierda se manifestó contraria a las subvenciones a la Prensa privada que no se realicen con criterios objetivos y pidió explicaciones al Gobierno sobre el futuro de los Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE).En la madrucada de ayer, el socialista Enrique Barón recordó que la aceptación de varias enmiendas de la izquierda ha permitido dedicar a otros fines cantidades inicialmente previstas para los MCSE. Y añadió: «Sin embargo, el Gobierno no explica qué piensa hacer con estos medios ni remite el proyecto de ley sobre su futuro. Deberían darse facilidades a los trabajadores para acceder a la propiedad de los mismos e impedir su uso partidista».

En relación con las subvenciones a la Prensa privada, el socialista Francisco Ramos aceptó como claras y objetivas las de papel prensa y empresas periodísticas (por ejemplares vendidos). Por el contrario, criticó las otras subvenciones distribuidas por el anterior titular de la Secretaría de Estado para la Información, Josep Mellá, por el criterio aldeano con que fueron concedidas algunas partidas, calificadas por la propia Prensa como «fondo de reptiles».

El centrista José Miguel Bravo de Lacuna dijo que los criterios socialistas, en caso de gobernar, tampoco serían objetivos, a lo que Ramos replicó que debe ser una comisión legislativa la que los establezca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_