_
_
_
_

Descubierta una red fraudulenta de venta de licencias de importación

El Ministerio de Comercio denunció a mediados del pasado mes de octubre, ante el juzgado de guardia, la existencia de una red fraudulenta de venta de licencias de importación de productos electrónicos, especialmente aparatos de sonido, procedentes de Extremo Oriente, según una información publicada en el número de ayer por el rotativo madrileño Diario 16.Según esa información varios individuos, en contacto con funcionarios del departamento, cobraban el 13% del valor de la mercancía objeto de la importación, que, según algunos cálculos, se sitúa en cuatrocientos millones de pesetas, es decir, alrededor de 1.200 millones de pesetas, una vez puesto el producto en el mercado.

Seis funcionarios del Ministerio de Comercio han sido objeto de trámite de expediente disciplinario, oficio que, según fuentes del departamento, les será levantado a cinco de ellos.

La red fraudulenta funciona, al parecer, desde hace un año. Pero existen ciertas sospechas de que su desarticulación no ha sido completa, por lo que se cree que todavía hay personas que actúan desde el propio Ministerio. Su actividad podría estar encaminada a la venta de licencias para otros productos distintos de los electrónicos, aunque sobre este punto no hay datos concretos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_