García Hortelano presenta el libro "El fútbol sin ley", de García Candau
Con la habilidad táctica que desarrolla el portero ante el penalti cuando logra detenerlo, Juan García Hortelano, el novelista de Tormenta de verano, presentó ayer en Madrid el libro El fútbol sin ley, que su autor, Julián García Candau, redactor-jefe de deportes de EL PAIS, confesó haber escrito en las tardes pacíficas del último verano. La obra ha sido editada por Penthalon.García. Hortelano, autor del prólogo de El fútbol sin ley, actuó también como un delantero centro encargado de ejecutar con benevolencia la máxima pena. En un regate que ya usó cuando presentó hace días El aire de un crimen, de Juan Benet (quien, por cierto, fue impedido por obligaciones profesionales de presentar la obra de Candau), García Hortelano recomendó lo obvio: leer el libro.
Virtud esencial para acometer esa lectura de El fútbol sin ley, dijo el novelista, era su carácter divertido y su posibilidad de lectura galopante, «tanto para los que somos aficionados al fútbol como para los que no lo son», afirmó el reputado hincha del Atlético de Madrid, con el recuerdo puesto en los buenos años de Collar.
Julián García Candau, encargado de cerrar el acto y de exponer los objetivos de su obra, paró con parsimonia valenciana todos los balones. Dijo, glosando el título de su libro, «que el fútbol no ha sido en los últimos años ni subversivo, ni clandestino, y ahora le cuesta amoldarse a la democracia». Candau agradeció la presencia en el acto de los profesionales de la organización deportiva, como Raimundo Saporta, presidente del Mundial-82, y Anselmo López y Agustín Domínguez, de la Federación Española de Fútbol, y de la profesión periodística, entre los que se contaron el director de Marca, Carmelo Martínez, y el director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.