Dos millones de pesetas, botín del atraco a un banco
Cuatro personas, una de las cuales, al menos, iba armada con una pistola, atracaron ayer una sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad. En una acción muy rápida, el grupo consiguió apoderarse de dos millones de pesetas, y huyó en un automóvil.
Los cuatro atracadores entraron en la oficina bancaria de la avenida de Uruguay, 8, a las 10.10 horas. Después de intimidar a los empleados lograron un botin de dos millones de pesetas. A continuación escaparon hacia un automóvil R-14 aparcado en las inmediaciones de la sucursal, en el que seguidamente consumaron la huida.Presunto ladrón, herido de bala
Un hombre de veintiséis años, Francisco Delgado, que acababa de cometer un robo en una vivienda, acompañado de dos cómplices, fue herido de bala por el policía nacional que se disponía a detenerle. Sufre lesiones menos graves en un brazo y en el costado derecho. Uno de sus dos cómplices fue tanibién detenido, y en el curso de la acción dos agentes también sufrieron contusiones.
Poco después de las cinco de la tarde del domingo se recibió en la ceniral del 091 una llamada telefónica en la que se denunciaba un robo en una casa, cuyos inquilinos estaban ausentes. Acudió a comprobarla un coche radiopatrulla de la Policía Nacional.
Cuando llegaron al lugar señalado, los agentes romprobaron que tres personas emprendían la huida, e iniciaron inmediatamente la persecución. Poco después, uno de los policías lograba dar alcance a uno de los presuntos ladrones. Al sentirse acorralado, el perseguido se revolvió empuñando una navaja, en actitud agresiva. El agente extrajo la pistola reglamentaria y efectuó un disparo que le alcanzó. en la parte superior del tórax y le provocó lesiones menos graves.
Poco después, los policías nacionales detenían a Isidro Monje Benavides, de diecinueve años, a quien le fueron incautadas una navaja y varias piezas de oro. Durante la persecución, los presuntos ladrones habían abandonado una palanqueta.
Más de cuarenta robos a cafeterías en un mes
En las últimas cuatro semanas, 43 robos a bares y cafeterías han sido esclarecidos en Madrid. En una estadística difundida por la policía se señala la siguiente clasificación de robos a establecimientos públicos, según número de delitos: veintinueve bares, catorce cafeterías, diez farmacias, seis joyerías, seis peluquerías, cinco almacenes y tiendas de. electrodomésticos y cinco de muebles. Una larga serie de otros tipos de comercios han sido saqueados una sola vez.
Como responsables de estos delitos han sido detenidas 188 personas, de edades comprendidas entre los once y los 67 años, 96 de ellas con antecedentes penales. De estas personas, 122 tienen menos de veintiún años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.